viernes, marzo 29, 2024

Debsordes comienza a desbordarse por apoyos de parlamentarios RN a JA Kast

Debe leer

José Antonio Kast debe estar riéndose a mandíbula batiente ya que logró –sin mayor esfuerzo- posicionarse seriamente como una carta presidencial, tras una serie de declaraciones que han realizado varios parlamentarios de RN que abiertamente apoyan al ex diputado que, por si no lo sabe, tiene infiltrado con operadores a varios parlamentarios lo que le ha facilitado conseguir apoyos de congresistas erre ene.

Este martes 25 de diciembre, Mario Desbordes, presidente de la colectividad oficialista se auto retracto de sus dichos del pasado 23 de diciembre cuando señaló: «Yo no veo en José Antonio Kast a mi adversario político. Mi adversario político está en la izquierda», ahora (25 diciembre) dice los contrario, evidenciando un tremendo error estratégico en lo político-comunicacional por que está logrando lo contrario, es decir posicionar al ex UDI que representa a la derecha más conservadora.

“No es adecuado apoyar una candidatura presidencial que no es parte de nuestro partido“, señala Mario Desbordes.

“No es con José Antonio Kast y no es por José Antonio Kast, si estuvieran apoyando una candidatura presidencial de la UDI o de Evópoli es lo mismo, no es algo contra José Antonio Kast, es un poco de coherencia y un mínimo de disciplina interna“, explica Desbordes, claramente contrariado por los últimos apoyos de diputados de su colectividad al líder de Acción Republicana.

En este escenario Desbordes, e apresuró en aclarar que la colectividad no está en crisis: “No hablaría de una crisis en Renovación Nacional, hay algunos parlamentarios que tienen afinidad con José Antonio Kast, hasta ahora uno ha señalado que lo apoya en la carrera presidencial, nosotros esperamos que los militantes, los dirigentes, y todos los que estamos en RN, apoyemos a un solo candidato que es el que RN va a definir”, dijo.

Sin duda JAK logra un objetivo clave en sus aspiraciones: Que el líder de uno de los partidos de gobierno ya lo instale como presidenciable.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día