viernes, marzo 29, 2024

Campaña navideña invita a donar tus regalos a una causa solidaria

Debe leer

#CambiemosLaNavidad es el nombre de la campaña impulsada por Doning, plataforma creada por un grupo de profesionales dispuestos siempre a ayudar y que quieren ahora involucrar a todo el país en este voluntariado, a través de donaciones a distintos proyectos y causas sociales.

Y en esta Navidad impulsaron diversas iniciativas, como la #NavidadConSentido #DonaTuRegalo, y una tercera llamada #CambiemosLaNavidad, que pretende hacer tomar conciencia a los chilenos, muchos de los cuales reciben regalos que no usarán, como los del amigo secreto, o incluso en la familia, y les da la opción de convertirlos en dinero, para entregarlos a una causa solidaria.

¿La diferencia con otras campañas? Cada personas elige a qué iniciativa apoyar, de entre las más de 10 causas que tienen diferentes objetivos, siempre ayudando a personas que lo necesitan en distintos ámbitos de la vida.

Dentro de estas causas destacan:

Un niño una Cama: Proyecto de soporte a los programas de ADRA Niñez, el cual tiene por objetivo entregar un kit de descanso y de abrigo totalmente equipado que permita que todos nuestros niños duerman de forma digna en sus hogares y puedan soportar los embates del tiempo en los períodos del año más fríos. Se ha demostrado el impacto significativo del descanso en la calidad de vida de las personas, y por sobre todo en la niñez ya que es una etapa fundamental de desarrollo cognitivo, fortalecimiento de conductas y competencias que tendrán un impacto perpetuo en la vida e interacción social del niño en su comunidad.

Escuelas de Fútbol: Bajo el lema “Para que todos los niños sigan siendo niños”, este proyecto que nace de la alianza de tres instituciones; World Vision, Fundación Real Madrid y Fundación Educacional Nocedal, busca generar un espacio social y educativo en el Colegio Nocedal, ubicado en la comuna de La Pintana, beneficiando a 100 estudiantes y enfocándose en el desarrollo de habilidades socioemocionales para prevenir el bullying a través del fútbol.

Me la Juego por ti: Me la juego por ti, es un programa educacional que se imparte en colegios y escuelas de todo Chile a los alumnos de enseñanza básica y media, incentivándolos a participar gratuitamente de una aplicación móvil de nuestra fundación que busca que se conviertan en el motor de su familia y entorno en la realización de exámenes preventivos de diversas enfermedades, para niños, mujeres y hombres.

Bajo el lema #DonarEsDoning nació esta plataforma en la que cualquier chileno podrá hacer su aporte de manera transparente, a distintas organizaciones, programas y causas sociales, que no dejan a nadie indiferente con lo ofrecen a la población.

Donar de la manera que elijas

¿Como funciona? La plataforma ofrece tres formas de donar, y en cada una de ellas es posible saber para que causa se está aportando.

Las formas de donar son:

Dona directo: Si encuentras una causa de tu interés, puedes donar en línea y en dos simple pasos.

Dona tu regalo: ¿Tienes en mente una celebración? Al crear un evento en Doning.me y donar tu regalo, evitas que se malgaste dinero y tiempo en regalos que muchas veces no necesitas. En cambio, tus invitados pueden donar el dinero que gastarán a una o más causas de tu interés.

Dona tu luca: Con una luca (mil pesos) al mes, puedes tomar un café, tomar el Transantiago o comprar dos latas de una bebida en el super. En Doning puedes suscribirte desde mil pesos mensuales, luego mes a mes buscar en la plataforma una causa de tu interés y donar ese monto, que sumado al de muchos otros Doner’s, hace que esa luca transforme la vida de miles de personas.

¿La meta? “Buscamos que Doning sea la plataforma web de donaciones de Latinoamérica y para lograrlo, debemos esforzarnos en ser sustentables. Por lo anterior, nuestra empresa madre ZUP, se autodefine como una empresa social, donde el 100% de las utilidades que se generen por Doning u otros proyectos, son reinvertidos en la empresa, no existiendo retiros de utilidades”, explica Michael Klaus, representante y uno de los creadores de la plataforma.

Para donar y conocer las iniciativas puedes ingresar a www.doning.me

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día