miércoles, abril 24, 2024

Video muestra momento en que funcionarios del GOPE matan a Camilo Catrillanca

Debe leer

La Fiscalía Regional de La Araucanía incautó este miércoles un video en el que se muestra el momento exacto en que funcionarios del GOPE de Carabineros disparan contra el comunero mapuche Camilo Catrillanca, causándole la muerte.

Las imágenes, dadas a conocer por Chilevisión, dan cuenta que personal policial efectúa 12 disparos en contra de Catrillanca, luego de recibir información del helicóptero de la Prefectura Aeropolicial que les señalaba que “al parecer” los sujetos estarían subiéndose al tractor.

En otra parte del video se aprecia uno de los diálogos: «Oye, ya está hecha la hue’a (sic) lleguemos todos juntos no más«.

La información que se conoce hasta el momento es que la fiscalía habría requisado una cámara GoPro que exsargento Patricio Sepúlveda, quien está formalizado por obstrucción a la investigación, ocultó durante un mes.

Además, se indica que el video no fue entregado por la defensa de Sepúlveda, sino que por el abogado que representa a Raúl Ávila.

Este registro pone nuevamente en tela de juicio al general director de Carabineros, Hermes Soto, debido a que nuevamente los funcionarios que están bajo su mando le han mentido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día