jueves, abril 18, 2024

El duro mensaje de Espina a las FFAA: “Vamos a ser un dedo en la llaga total”

Debe leer

Este domingo el ministro de Defensa, el ex senador RN, Alberto Espina, envió un nuevo y duro mensaje a las FFAA, tras una nueva semana de críticas a los gastos que realizan las instituciones de la Defensa Nacional, marcada por la ceremonia de cambio de mando de la Fuerza Aérea (5 de noviembre) y que llevó al propio Presiente de la República a criticar con dureza a través de la prensa.

En esta línea, Espina, fue tajante en señalar que: “He tenido la determinación de enfrentar los errores. Vamos a ser un dedo en la llaga total, y si es necesario contratar una empresa de auditoría externa que entregue más confianza, lo haremos», agregando que este proceso se “está haciendo con los comandantes en jefes, y no en contra de ellos».

«Nosotros llevamos 120 años sin guerra, somos un país con vocación de paz. Si uno quiere que las FF.AA. sean valoradas por todos los chilenos, el punto de partida son el resguardo de los derechos humanos y los altos estándares de probidad y austeridad», agregó el secretario de Estado.


FACh

«No voy a entrar al análisis en detalle de si el procedimiento (la ceremonia de cambio de mando) era adecuado o no. Yo creo que el Presidente hizo lo correcto, cumpliendo un mandato que me dio a mí, que es el siguiente: seamos austeros, cuidemos las platas públicas», dijo el titular de Defensa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Buque argentino intercepta y multa a remolcador chileno por navegar desde las Falkland sin permiso trasandino

La Prefectura Naval Argentina anunció el pasado fin de semana que interceptó un remolcador de bandera chilena y un...

Los destacados del día