Comisión de RREE del Senado citará a Canciller para explicar postura del gobierno sobre Pacto Migratorio

0
437

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo Lagos Weber, anunció este domingo que se citará al canciller Roberto Ampuero a la instancia legislativa para que explique las razones del gobierno para o asistir a la reunión de la ONU en Marruecos y el rechazo al acuerdo internacional sobre migración.

Así lo da a conocer a través de un tuit en su cuenta personal, indicando que “Comisión de RREE del Senado citará  a Canciller a explicar razones del rechazo al Pacto Global de la Migración de ONU. Junto al #AcuerdodeEscazú es el segundo tratado multilateral que bajo esta administración Chile no firmaría. Mala señal internacional. #PactoMigratorio”.

Sin embargo, en conversación con Emol, el senador PPD le molestó que se haya enterado de la información a través de la prensa, indicando que “no es una forma grata de enterarse de un tema tremendamente importante, es un tema que debemos discutir, entendiendo que la política exterior la dirige el Presidente de la República, pero lo mínimo es conversar, al menos las diferencias, con las Comisiones de RR.EE. de ambas Cámaras y del Senado ciertamente”.

En ese sentido, explicó que “debemos abordar este tema de la migración, son varios los países que han presentado sus reparos, pero no podemos rechazar sin justificación este pacto”.

Es un tema que debemos conversar y me gustaría que el gobierno explique esta decisión, que ya sería segundo acuerdo de carácter multilateral que no firma, como fue el Tratado de Escazú”, aseguró.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí