viernes, abril 19, 2024

Carabineros da de baja a funcionario que grabó video de imputado en caso Catrillanca

Debe leer

Carabineros comunicó este martes que dio de baja al cabo que grabó y viralizó el video del sargento del GOPE, Carlos Alarcón, involucrado en el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en el que aseguraba que lo habían obligado a mentir en sus declaraciones en la investigación judicial.

A través de un comunicado de prensa, la institución policial señala que las primeras investigaciones internas “se pudo establecer la participación de un cabo primero de dotación de la Tercera Comisaría Padre Las Casas, quien habría grabado, con su teléfono celular, el mencionado video cuando se encontraba visitando al imputado”.

Por estos antecedentes y al reconocer su participación, el mando de la Prefectura dispuso su baja por mala conducta y con efectos inmediatos”, agrega el texto.

Además, precisa que el proceso investigativo continuará su curso para establecer “fehacientemente los hechos y esclarecer las circunstancias y responsabilidades del caso”.

Hay que recordar que el domingo se viralizó un video en el que aparece el funcionario policial, el cual fue grabado al interior de la unidad donde se encuentra recluido, indicando que había entregado declaraciones falsas y que había sido obligado a mentir.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día