sábado, abril 20, 2024

Encuesta Adimark muestra un rechazo de 49% a la gestión el Presidente, Sebastián Piñera

Debe leer

Esta jornada, se publicó la nueva encuesta Adimark correspondiente a la aprobación del Presidente, Sebastián Piñera, el mes de noviembre.

Un muestreo en donde el jefe de Estado se vio castigado en su aprobación por el caso de la muerte de Camilo Catrillanca, lo que le costó subir en tres puntos porcentuales en la desaprobación, que llegó al 49%.

En tanto, según los datos reflejados en el muestreo de la empresa consultora, la aprobación del Mandatario llegó al 44%, cuatro puntos más bajo que en la muestra del mes anterior.

Según recuerdan desde Adimark, esta es la segunda vez en el año en que la desaprobación es mayor a la aprobación, sin embargo, esta es la primera vez que hay cinco puntos porcentuales de brecha, ya que en septiembre la diferencia fue solamente de dos puntos.

En comparación al primer año de su Gobierno anterior, las cifras de desaprobación del mes de noviembre difieren en 16 puntos porcentuales de los datos obtenidos en noviembre del año 2010, donde tenía un 33% rechazo a su gestión. En el mismo punto, la aprobación al Presidente en misma fecha del año 2010, era un 54% de aprobación, contra el 44% que tiene en este segundo Gobierno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día