miércoles, abril 17, 2024

Directiva UDI llama a no sacar ventajas políticas por desastrosa elección electrónica

Debe leer

Las urnas se abrieron a las 09:00 y se cerraron a las 11:00, en medio de palabras del secretario general de la UDI, el diputado Issa Kort, sobre los problemas digitales que hacían imposible continuar con las elecciones de una nueva directiva del gremialismo.

Cabizbajos, con quejas de militantes, tanto la lista de Jacqueline van Rysselberghe como de Javier Macaya, programaban una nueva fecha, el 16 de diciembre, donde volvería el papel, las urnas y el lápiz a las elecciones que determinarán quién dirigirá el colectivo.

Una situación que tuvo opiniones dispares, porque a pesar que ambos candidatos llamaban a la calma y a fortalecer el partido sin intentar sacar beneficios políticos, escuchábamos al jefe de bancada y cabecilla de una de las listas, Javier Macaya, decir lo siguiente a sus adherentes.

Estas palabras fueron respondidas hoy, en Fiscalía, por parte de la presidenta de la UDI y candidata a la reelección, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien dijo que el acuerdo del voto electrónico era un compromiso entre ambas partes.

“La empresa fue con el visto bueno y los apoderados de ambas listas. Todo el trabajo, desde los locales, como iban a estar, cuáles eran las características y el rol que iba a dar la empresa fue con el visto bueno de ambas listas. Por tanto, hoy día, tratar de sacar ventajas de una situación que nadie podía prever nos parece que no corresponde, sobre todo cuando ellos estuvieron desde el minuto 1 siendo parte de las decisiones”, recalcó.

Estas palabras las dijo en las dependencias de la Fiscalía Oriente, donde con miembros de la directiva y el abogado Mario Vargas, presentaron una denuncia contra todos los que resulten responsables por un eventual delito informático en el proceso electoral.

Vale destacar que la senadora, también dijo que si este es problema de la empresa E Voting, la misma que estuvo involucrada en el fracaso electoral de Ciudadanos y las elecciones anteriores de la ANEF, desde la UDI los van a demandar por las fallidas elecciones de este domingo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día