viernes, marzo 29, 2024

Nissan e.dams confirma pilotos para Fórmula E

Debe leer

El corredor británico Oliver Rowland se unirá a Sebastien Buemi como piloto del equipo Nissan e.dams Fórmula E debutando en la quinta temporada del campeonato de calle totalmente eléctrico.

La alineación fue anunciada durante el lanzamiento oficial del equipo Nissan en Tokyo, celebrado en la víspera del 21º Festival Anual Internacional de NISMO en Fuji. El evento de lanzamiento también contó con el debut de los nuevos Nissan LEAF NISMO RC, inspirados en la carrera.

El auto de la Nissan Fórmula E y el LEAF NISMO RC estarán en la pista este fin de semana en el Festival NISMO, evento anual de Nissan dedicado a sus fans. La demostración de ambos vehículos eléctricos presentará a los fanáticos, la performance de rendimiento de Nissan Intelligent Mobility, y sobre todo la visión de la compañía para cambiar la forma en que los autos funcionan, se impulsan e se integran a la sociedad.

“Fórmula E y el Festival NISMO son grandes oportunidades de mostrar a los fanáticos de las carreras y a nuestros clientes la potencia y el rendimiento de nuestros autos eléctricos», dijo Roel de Vries, Jefe global de marca y marketing de Nissan, quien anunció al equipo de Fórmula E. “Este experimentado equipo dará vida a la emoción de Nissan Intelligent Mobility”.

Mitsunori Takaboshi será el piloto de prueba y reserva del equipo. Por su parte, el ex ganador de la Nissan GT Academy, Jann Mardenborough, será el piloto oficial de simulador.

Alineación de pilotos con experiencia

Buemi, de 30 años, ha pasado las últimas cuatro temporadas como piloto con e.dams, el compañero de carreras de Fórmula E de Nissan. Sus logros pasados incluyen tomarse el campeonato de pilotos 2015/2016 y establecer records de la serie, los que incluyen la mayoría de victorias y pole positions, las vueltas más rápidas, mayor cantidad de victorias consecutivas, mayor puntaje en las llegadas y la mayoría de las de las carreras y vueltas lideradas.

“El lanzamiento en Japón significa un gran hito, con Nissan uniéndose a la Fórmula E”, dijo Buemi. “Hemos estado trabajando muy duro como Nissan e.dams desde hace medio año, y espero que todo ese trabajo duro del equipo y de Nissan valga la pena”.

Rowland, 26 años, condujo para el equipo durante la reciente pre temporada de prueba de Fórmula E en Valencia, España. Reemplaza al conductor previamente anunciado Alex Albon, quien ha sido liberado de su contrato para aprovechar una oportunidad diferente en los deportes de motor.

“El campeonato de Fórmula E presenta algunos de los mejores pilotos en el mundo, y es un honor ser seleccionado por Nissan e.dams para representarlos en la quinta temporada», señaló Rowland. “Poder trabajar junto a Sebastien también es una oportunidad increíble. Estoy ansioso por desafiarme contra lo mejor de lo mejor en la Fórmula E».

Takaboshi, 25 años, probó el auto de Fórmula E en la cuarta temporada para e.dams en Marruecos, específicamente en enero, y conducirá el vehículo de Fórmula E en el Festival NISMO este fin de semana. Actualmente es piloto de GT-R en el campeonato de Super GT en Japón. Ganó el campeonato japonés de Fórmula 3 de 2017 y también compitió por Nissan en Europa, en la Copa de resistencia Blancpain GT Series en 2016.

“Tener la oportunidad de conducir el auto el domingo en el Festival NISMO es un tremendo honor», dijo Takaboshi. “No puedo esperar para mostrar a los fanáticos japoneses de qué se trata la Fórmula E».

Mardenborough, 27 años, estará a cargo de las labores de simulador de Super GT para Nissan. Ganó la competencia de «jugador a corredor» de Nissan en 2011 y acaba de completar una tercera temporada de carreras a tiempo completo en Japón.

«Con los eventos de Fórmula E que incluyen práctica, clasificación y carrera, todo en un día, hacer tu tarea con herramientas como el simulador es muy importante», señaló. «Espero poder ayudar al equipo en este rol».

Buemi y Rowland harán su debut en la carrera de Nissan el 15 de diciembre, en la primera ronda de la quinta temporada, en Arabia Saudita.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día