viernes, abril 19, 2024

Presidente Piñera saca cuentas alegres tras participación en G20

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera resaltó este sábado que en la cumbre del G20 se lograron acuerdos para avanzar en la promoción de un comercio más abierto y con reglas claras, la lucha contra el cambio climático, el impulso de energías renovables y limpias, la promoción de la igualdad de género y el combate contra la corrupción.

“Se creó un clima de mayor diálogo, de mejor voluntad, de mayor búsqueda de acuerdos y, además, una actitud de pasar de las palabras y los compromisos a la acción y los resultados”, dijo el Mandatario al culminar dos días de reuniones de la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires, donde dialogó con los presidentes de Estados Unidos, China, Rusia y Francia, entre otras naciones.

En su intervención del sábado, el Mandatario hizo un llamado a tomar medidas concretas para combatir el cambio climático y destacó acciones adoptadas en Chile como una modificación de la matriz energética por fuentes renovables y limpias y la eliminación de las bolsas plásticas de los comercios.

“Nuestra generación es la primera generación que sufre los efectos del cambio climático, pero es también la última generación que puede hacer algo para evitar que se transforme en una tragedia. Esa es la tremenda responsabilidad que tenemos”, dijo el Presidente Piñera.

Además, destacó la necesidad de avanzar en la modernización y fortalecimiento de un “comercio internacional libre, abierto, justo y con reglas claras y objetivas respetadas por todos”.

El Presidente arribó a Buenos Aires el viernes para participar de la cumbre, en la que sostuvo reuniones bilaterales con los primeros ministros del Reino Unido, India, Italia y los Países Bajos, y con el Presidente de Turquía para impulsar el comercio bilateral y estrechar la colaboración en áreas como infraestructura, agricultura, ciberseguridad, ciencia y salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día