viernes, abril 19, 2024

Panoramas culturales gratuitos para personas con discapacidad

Debe leer

PROGRAMA

#Inclusión en el Museo San Francisco

11:00 horas: Taller de arte y ecología para niños con autismo. Por la docente y artista visual Natalia Millares.

11:00 horas: Visita guiada por el museo para personas ciegas y de baja visión.

12:00 horas: Recorrido en monociclo por el museo para personas con discapacidad motora. Fundación Era.

13:00 horas: Visita guiada por el museo en lengua de señas.

El Museo de Arte Colonial de San Francisco desde el año 2014 ha incorporado las llamadas “Visitas Inclusivas”, gratuitas para grupos o personas solas que agendan con anticipación. Esto dentro de un proyecto inclusivo y multisensorial que contempla visitas guiadas para personas en situación de discapacidad física o psíquica; rampas de acceso en la entrada y en las distintas salas del museo para personas con movilidad reducida; folletos del museo diseñados de forma sencilla apoyado con imágenes para ser entendidos por todo tipo de público; folletos en formato braille y en contraste para personas que poseen baja visión; placas en formato braille al inicio de cada sala que señalan el nombre y una breve descripción de la misma, y un baño habilitado para personas en situación de discapacidad. Además, en dos pasillos del museo se disponen de televisores led que reproducen videos sobre la historia y colección del museo, relatada por una intérprete en lengua de señas, con subtítulos y audio para personas no videntes.

A ello se agrega la Semana de la Inclusión, cuya segunda versión concluirá este sábado 1 de diciembre con las actividades antes descritas, y que además comprendió este año el seminario “Accesibilidad Universal en Turismo”, stands informativos de distintas entidades, talleres de arteterapia para personas con discapacidad intelectual y de cultura sorda, además de un concierto de la orquesta de personas ciegas Sonidos de Luz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día