jueves, marzo 28, 2024

«Chalecos Amarillos» hacen arder París en nueva jornada de protesta por alza de combustibles

Debe leer

Este sábado los «Chalecos Amarillos» han hecho arder París y otras ciudades galas para presionar al gobierno a que no siga con las reformas financieras como el alza de los combustibles.

La Figaro informa que 16 personas resultaron heridas por la policía. A las 13:00 hrs. (hora francesa), había 5500 manifestantes en París y, a las 15h, 75,000 personas en toda Francia protestando. Además se reportan oficinas de bancos y tiendas atacadas. En Haussmann Boulevard, los grandes almacenes fueron evacuados por razones de seguridad.

El tercer día de la movilización nacional de «chalecos amarillos» ha congrego a más de 75.000 manifestantes. La cifra se alcanzó a la 15:00 horas en toda Francia, según un informe del Ministerio del Interior, que señala además que en la primera jornada de protesta del 17 de noviembre, reunió a 282,000 personas, y el segundo 106,000, incluyendo 8,000 en París.

En tanto, el alcalde de París, Anne Hidalgo, expresó su «indignación» y «su gran tristeza» ante la violencia. El ex presidente François Hollande los ha descrito como «intolerables».

A las 10:43 de esta mañana ya se contabilizaban varios autos quemados en la Avenida de la Grande Armée, reportó el periodista Wladimir Garcin de Le Figaro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día