El ex diputado y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, sentenció que la credibilidad de nuestro país quedó trastocada por el denominado caso Catrillanca, hecho que acusó de la mayor gravedad.
“El ministro del Interior le aseguraba al país que habían cámaras, que habían sido entregadas a los fiscales y hoy deben reconocer que han mentido y, en consecuencia, que las grabaciones que tenían Carabineros las borraron”, dijo Tarud.
En este mismo marco, dijo que el hilo se está cortando por lo más delgado y se pregunta “¿Dónde están las responsabilidades políticas por causar una tremenda tensión en La Araucanía? Y algo también muy importante, el daño que le están produciendo a la imagen al país en el exterior es tremenda”.
“Después vienen a pedir extradiciones de fugados de la justicia y evidentemente todos estos hechos, fabricación de pruebas, esconder pruebas, dañan nuestra imagen como nación”, enfatiza, finalizando su punto llamando al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a asumir su responsabilidad política en el tema.