La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) confirmó este miércoles una nueva baja en el precio de las bencinas a partir de mañana jueves, siendo esta la sexta semana consecutiva que los combustibles registran una caída.
El informe semanal de la estatal señala que a partir de mañana jueves los valores de las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una baja de 5,8 pesos, alcanzando los 760,5 pesos y 781,3 pesos por litro, respectivamente.
Asimismo, el diésel también presentará una baja en el precio de 5,8 pesos por litro, llegando a los 582,1 pesos.
A su vez, el kerosene o parafina tendrá la caída más fuerte de los combustibles, disminuyendo 29 pesos por litro, mientras que el gas licuado bajará en 1,9 pesos.
El informe de la ENAP indica que la fuerte disminución en los precios de los combustibles se debe a la incertidumbre existente en el mercado del crudo, sumándose a esto el fortalecimiento de la industria de Estados Unidos al aumentar sus reservas.
Además, se espera que para la próxima semana también bajen los precios de las bencinas, puesto que se indica que los valores del petróleo en el mercado internacional han ido a la baja.
Ya está disponible nuestro Informe Semanal de Precios de los Combustibles. Revísalo acá: https://t.co/xAcDtjq03j pic.twitter.com/4XoPIkegK7
— ENAP (@Enap_Informa) 28 de noviembre de 2018