Como informamos anteriormente, el Presidente, Sebastián Piñera, visitó la región de La Araucanía este viernes. Encuentro en el que fue acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.
La cita, era para entregar su apoyo al nuevo intendente, el ex zar de la ciberseguridad, Jorge Atton, además de buscar resolver en terreno una de las crisis más grandes que ha tenido en este segundo Gobierno, el denominado caso Catrillanca.
«Nosotros queremos que la muerte de Camilo Catrillanca no sea en vano y que lejos de contribuir a incendiar la pradera en esta región de La Araucanía nos permita entender y comprender la importancia de ponernos de acuerdo para resolver los problemas», recalcó el Presidente, argumentando que en la misma jornada se reunieron con lonkos, machis, el Obispo, las profesoras asaltadas entre otras personas.
Además, respondió las palabras del padre de Camilo Catrillanca, quien dijo que no estaban las condiciones para que el Mandatario fuera a hablar con él. «Yo comprendo el dolor de la familia Catrillanca (…) ellos saben que las puertas del diálogo estarán siempre abiertas», recalcó en este punto.
En tanto, sobre las fuerzas de Carabineros en la zona, el Mandatario salió a responder, específicamente por el comando jungla, el cual acusó que es un invento de los medios de comunicación.
«Ese es un invento o un nombre que pusieron algunos medios de comunicación. Lo que sí existen son fuerzas especiales como tienen en todas las regiones de Chile y en el caso de La Araucanía han tenido un entrenamiento y una dotación especial con GPS, drones, visores nocturnos, porque necesitan esa tecnología para poder cumplir su labor», recalcó.
Además, dejó como mensaje que siempre existirá sanción contra los errores que pueden cometer unos pocos Carabineros, pero que «la labor de Carabineros de Chile, institución por la que yo tengo el mayor reconocimiento y gratitud, es proteger nuestras vidas, incluso muchas veces arriesgando las propias».