La senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, abordó la situación que ha ocurrido en la región de La Araucanía, específicamente el asesinato en el marco de un operativo del Comando Jungla de Camilo Catrillanca.
La parlamentaria respondió a quienes dijeron que habría un presupuesto cero para el Comando Jungla, asegurando que “le pediría a todos los parlamentarios que hoy día quieren hacerle un gallito al Gobierno quitándole el financiamiento para controlar el terrorismo en la zona de La Araucanía que se vayan a vivir para allá, en la zona roja. A ver si son capaces de pasar una noche cuando tengan miedo que les quemen la casa”.
Además, respondió a quienes buscan acusar constitucionalmente al ministro Chadwick, sentenciando que acá existe un aprovechamiento político de la izquierda. “El ministro Chadwick ha sido un gran ministro, un ministro que ha tenido los pantalones para enfrentar este tema. Uno no tiene ningún problema en mejorar lo que haya que mejorar, pero este es un tema que hay que enfrentarlo. No puede ser que anden con balines de goma los Carabineros cuando de vuelta les disparan con armamento semi automático y eso está demostrado” dijo Van Rysselberghe.
Además, agregó que “acá lo que está haciendo la izquierda es un aprovechamiento político para desviar la atención, porque no han sido capaces de sacar ninguna propuesta decente y, en su gobierno, el tema de La Araucanía fue un desastre”.