“A mí hijo se le mató por la espalda y a quemarropa. El objetivo principal de ellos era asesinar a alguien de Temucuicui. El Gobierno tiene que dar explicaciones de por qué se implementó el ‘comando Jungla’, donde ellos tenían como productividad asesinar a un mapuche más”. Estas fueron las palabras de Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, comunero asesinado durante un operativo policial del Comando Jungla en Temucuicui.
El comunero aseguró que “el gran responsable de esto es el ministro del Interior (Andrés Chadwick) y también el intendente de la región (Luis Mayol). El primero dijo que mi hijo era un ladrón, un delincuente. Nosotros interpelamos al ministro de que, en un acto de buena fe, debe dejar su cargo, al igual que el intendente”, remató Catrillanca.
Junto con esto, el comunero recordó que Carabineros ha efectuado montajes en la zona para inculpar de delitos a comunidades mapuches, haciendo hincapié en el ‘caso huracán’.
“Nuevamente queda demostrado que acá Carabineros hace montajes, inventa situaciones, como pasó con el ‘caso huracán’ donde están siendo investigados. Pero yo no quiero que le den arresto domiciliario, eso no nos dejará conformes”, enfatizó el padre del joven asesinado.