Un documento enviado a sus usuarios dejó en alerta, nuevamente, la seguridad de las entidades bancarias en la web y sus páginas digitales.
Esta vez se trata de Banco Consorcio, que aseguró que desapareció un monto inferior a US$2 millones de sus cuentas y que están trabajando para recuperarlos.
En el documento, recalcan que, como resultado de un monitoreo permanente, “se detectó que terceros aún no identificados intervinieron en el sistema de transferencias internacionales, con la finalidad de generar maliciosamente cargos en una cuenta propia de Banco Consorcio que mantiene en un corresponsal del exterior”.
Según recoge el mismo documento, esto activó todas las medidas de seguridad y contingencia para controlar el incidente, informar a la autoridad, continuar con la operación del banco y lograr asegurar la integridad de los datos e información.
En el documento recalcan que igualmente existen seguros comprometidos y esto no afectaría a sus clientes. “El hecho no tuvo ningún impacto en los registros ni fondos de nuestros clientes y sus productos continúan operativos. Asimismo, nuestros canales de servicio, sucursales, sitios web y aplicaciones móviles han estado siempre disponibles”, recogen.
Para finalizar, aseguran que emprenderán acciones legales contra los responsables.
La SBIF informa que a través de un Reporte de Incidente Operacional (RIO) fue informada hace 48 horas por Banco Consorcio de un incidente que afectó sus pagos internacionales. No ha habido afectación de clientes y estamos trabajando para asegurar que la situación esté controlada. pic.twitter.com/OEf6BtC5hW
— SBIF (@sbif) 8 de noviembre de 2018