Tal como lo aseguró hace algunos días el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el precios de los combustibles sufrirá una nueva caída en su valores, dando de esta forma un respiro a los automovilistas y camioneros, debido a que el diésel tendrá una baja de 5,8 pesos.
De esta forma, las gasolinas de 93 y 97 caerán en 5,8 pesos por litro, mientras que el kerosene lo hará en 19,5 pesos por litro.
En tanto, el diésel bajará en 5,8 pesos por litro, mientras que el gas licuado lo hará en 8,2 pesos.
De acuerdo al informe entregado por la ENAP, la baja del precio se produce por las exenciones realizadas por el gobierno de EE.UU. a algunos países para que puedan comprar crudo de Irán, país que ha estado ofreciendo descuentos récord en su crudo luego que las exportaciones a la antigua Persia se desplomara casi un 40% desde abril.
Además, algunos miembros de la OPEP estarían preocupados de que los inventarios en EE.UU. estén aumentando, lo cual ejerció un efecto negativo en los precios.
Ya está disponible nuestro Informe Semanal de Precios de los Combustibles. Revísalo acá: https://t.co/g7B21yKVA4 pic.twitter.com/pfbsMxgXXr
— ENAP (@Enap_Informa) 14 de noviembre de 2018