Desde hace un tiempo Morris Garages, se encuentra en una curva positiva de aprendizaje y avances, al igual que su fabricante SAIC Motor Corporation Limited (SAIC Motor). Es evidente que el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación en la industria automotriz ha avanzado a un ritmo acelerado y, en este escenario, MG se ha posicionado como una gran promesa de la industria automotriz, principalmente por los siguientes motivos:
1. El ADN del diseño
El automóvil deportivo MG E-Motion y el SUV eléctrico X-Motion, vendidos en Oceanía y Asia, han sido diseñados por un equipo dirigido por el chino Shao Jingfeng, quien antes de unirse a MG aprendió el arte del diseño con marcas alemanas con años de historia y trayectoria en la industria automotriz. Con este tipo de modelos, MG sigue marcando tendencia, sobre todo para las nuevas generaciones de modelos de la marca. En el caso del X-Motion, un modelo eléctrico todo terreno, tiene un diseño de perfiles perfectos y una estética con estilo futurista y además, mezcla rendimiento e inteligencia.
Actualmente, SAIC Motor tiene centros de I + D en Estados Unidos, Europa y China, además de mantener su centro de investigación en su país natal, Inglaterra. Es así como el diseño se ha convertido en uno de los focos más importantes para MG, en un mundo automotriz caracterizado por la alta oferta y competitividad.
2. Cuidado en los detalles
Las demandas únicas del mercado internacional garantizan que los productos de Morris Garages no sean diseños hechos “a la rápida”. Los diseñadores de MG están empeñados en crear modelos únicos, que tengan un look deportivo y que estén dentro de las comodidades que los consumidores están buscando hoy en día. Es por ello que todos los modelos de MG, tienen los ejes más separados que los autos comunes y tienen carrocería de acero sólido, entregando más espacio en el asiento trasero, sin descuidar la seguridad y comodidad de sus pasajeros.
Morris Garages llegó a Chile hace diez años a un mercado altamente competitivo y es por ello que ha trabajado arduamente en atender las necesidades de los consumidores. Actualmente la marca está empeñada en ofrecer tecnología, seguridad y diseño, al alcance de aquellos que deseen conducir un vehículo cómodo y de calidad, como lo ha hecho con sus modelos MG ZS y MG GS.
3. Tecnología de la nueva era
Morris Garages y SAIC Motor están a la vanguardia con el resto del mundo cuando se habla del cuidado del medio ambiente. Los vehículos híbridos que se pueden enchufar y los vehículos eléctricos con batería están permanentemente en los tableros de dibujo de los diseñadores. Incluso algunos ya están siendo producidos y vendidos en mercados como el de Reino Unido, por lo que esta marca pone constantemente sus esfuerzos en los nuevos mercados que prefieren vehículos de bajas emisiones, cuidando así el planeta.
Ejemplo de esto es el MG 6 Plug-in Híbrido que SAIC lanzó al mercado chino. Un vehículo único en su clase que cuenta con un sistema «interconectado inteligente”, además de una cuenta de identificación que conecta al conductor y al vehículo. Este modelo es capaz de proporcionar una serie de experiencias de interconexión perfectas basadas en big data y abarca viajes, entretenimiento, pagos, mantención, entre otros. Se caracteriza por un diseño emocional, con un excelente rendimiento de aceleración de 0 a 100 km/hr. en solo 6 segundos.
4. Conducción Autónoma
La autonomía tiene más sentido en un mercado donde la gran mayoría de la población todavía no maneja autos, por lo que actualmente la conducción autónoma se ve bastante lejana por parte de los automovilistas. Actualmente vivimos inmersos en una cultura donde los vehículos necesitan ser conducidos por alguien, y es por ello que MG tiene un plan para introducir en el futuro la conducción autónoma en etapas en Asia, donde los buses de pasajeros serán el mejor exponente, utilizando este sistema en recorridos largos y también en carreteras.
En este sentido, el trabajo de la compañía en tecnología de conducción autónoma está avanzando a buen ritmo, con vehículos comerciales pesados equipados para auto-parking programados para comenzar las operaciones en 2019 en Asia. Actualmente MG está utilizando sensores de cámara y radar de bajo costo, ya que con esta combinación de productos técnicos bien establecidos, permitirían que la conducción autónoma se pueda convertir en una realidad a partir del 2020.