La Mansión Versace ubicada en Miami Beach se convirtió en el escenario de uno de los crímenes más terribles para el mundo de la moda, en 1997 Gianni Versace mientras entraba a su casa recibió un disparo que le costó la vida y esta historia fue la que Ryan Murphy recreó en la exitosa y premiada serie «The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story» protagonizada por Penelope Cruz y Ricky Martin.
De hecho, la serie se filmó durante un mes en la misma mansión y el estreno de esta se realizó en una espectacular fiesta en la piscina de la casa. Aunque fue un dolor de cabeza para Donatella Versace saber que sus habitaciones privadas ( incluso de la del propio Gianni) fueron locaciones reales de la serie, fue peor aun el tener que enterarse que el palacio es hoy un hotel de lujo abierto a todo el mundo. Sin embargo, este acceder a este espacio de lujo y opulencia es un poco caro, ya que la habitación más barata cuesta alrededor de 750 dólares por noche.
Construida en 1930 y fue en 1992 que Gianni visitó Miami con su familia cuando se enamoró de la casa y la compró, desembolsando decenas de millones de dólares en la renovación del espacio, convirtiendo 24 apartamentos en 10 suites exclusivas, algunas de las cuales pertenecían a Donatella, y en otras que albergó en varias ocasiones a Madonna y a la princesa Diana.
Posterior a su muerte, pasó por una serie de manos antes de venderse por $ 41.5 millones en 2013, y reabrió como «Villa Casa Casuarina», un hotel completo con servicios de spa y una piscina de más de un millón de baldosas, miles de las cuales son de 24 quilates de oro.
Texto editado al español de: W