Luego que se conociera que el Ministerio Público ordenó la detención de los cuatro Carabineros que participaron en la muerte de Camilo Catrillanca, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, dio un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.
El secretario de Estado, en su calidad de querellante contra quienes resulten responsables de lo sucedido, enfatizó que «Como Gobierno, como lo dijo el Presidente de la República, estamos absolutamente comprometidos con la verdad y la justicia en la muerte de Camilo Catrillanca, por eso, hemos presentado y somos querellante en la causa, y como querellante hemos acompañado al Ministerio Público y lo seguiremos haciendo en todas las acciones que sean necesarias para obtener claridad y justicia ante los tribunales de justicia».
En el mismo punto, argumentó que la prioridad del Ejecutivo es que se investiguen todos los hechos de lo sucedido, para así «tener la tranquilidad de conocer todos los hechos, la verdad y saber y conocer todas las responsabilidades que puedan ser envueltas».
«Este Gobierno no va a aceptar que funcionarios cometan actos ilícitos, delictuales e irregulares», enfatizó el ministro.
Recordar que el ministro se encontraba con licencia, luego de sufrir una fractura y una esguince tras una caída que vivió en el Palacio de La Moneda el pasado lunes.
Desde mañana, considerando la visita del Presidente, Sebastián Piñera, a Argentina, ocupará el cargo de vicepresidente de la República.