La pastelería austriaca «Cory», fundada por los hermanos Johnny y Andrés Ungar, celebra 35 años de historia desde que, en 1983, se instalara el primero de los 12 locales que tienen en Chile; esto, como continuación de la tradición familiar que comenzó en Viena, Austria, en 1924.
En este aniversario “queremos agradecer la fidelidad de nuestros público, ya que gracias a éste hemos logrado crecer y convertirnos, literalmente, en la casa del café y entregar una nueva y acogedora experiencia a nuestros clientes” indica Daniel Ungar, subgerente de Marketing de Cory Coffeehouse, quien adelanta que “tenemos preparadas muchas sorpresas y a fin de año regalaremos un pasaje con estadía para dos personas a Brasil a nuestro cliente más fiel”.
Durante estas últimas tres décadas y media, la pastelería se ha afanado en ofrecer preparaciones clásicas e ir innovando de acuerdo a los gustos y necesidades de sus clientes. Para cumplir con ese propósito, cada seis meses evalúan la incorporación de nuevos productos.
Productos estrella y secreto artesanal
Cory Coffeehouse trabaja con materias primas de excelente calidad y productos naturales, sin pre mezclas y de la forma más artesanal posible, con la modernización que se requiere, para poder entregar un buen servicio, manteniendo la tradición y calidad en todas sus preparaciones, siempre especializándose en productos diet, que son sus productos estrellas, pasteles y tortas sin azúcar, diseñados especialmente para diabéticos. Recientemente lanzaron su torta y pastel Ópera, que es de bizcochuelo de almendras bañado en almíbar de café, relleno con fruffa de chocolate belga y suave crema mocca, terminando con un glacée de chocolate; un imperdible al paladar.
Cabe mencionar que en 1983 comenzaron las tortas a pedido -en ese entonces, el único local era el de Av. Colón- transformándose en una empresa familiar que, actualmente, está de la mano de Andrés Ungar junto con la participación de Johnny, su hermano y Daniel, su hijo. Luego se convirtieron en pastelería solo para llevar; con los años crecieron y durante este 2018 comenzaron a trabajar con el concepto de Coffeehouse, donde modernizaron sus locales y marca para celebrar con todo su aniversario número 35. Actualmente, cuentan con 12 locales en los principales centros comerciales de la Región Metropolitana, más de 350 trabajadores y cuentan con modernas maquinarias para poder fabricar cinco mil tortas semanales.