Cacerolazos masivos en varias ciudades del país se dejaron sentir esta noche pidiendo la renuncia del vicepresidente Andrés Chadwick y el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, como forma de rechazo a la responsabilidad que tendrían en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
El rechazo se produce a horas que el propio Chadwick confirmara que personal del GOPE de Carabinero y no del Comando Jungla, destruyeron la grabaciones de lo ocurrido al interior de la comunidad de Temucuicui en donde murió baleado el joven comunero.
El cacerolazo fue impulsado por medio de las redes sociales y programado para las 21:00 horas, como señal de repudio ante la tergiversación de las versiones hechas por la autoridades.
Plaza Ñuñoa se descontrolo 🙌🏼 #Cacerolazo pic.twitter.com/ZeGM5R3aQ3
— Yanara Javiera (@Yanarajaviera) 19 de noviembre de 2018
Cientos de personas protestan en Plaza Ñuñoa. Irarrazabal cortado en dirección oriente y poniente en este sector. #Cacerolazo @Cooperativa pic.twitter.com/yjS2GT4rxk
— Gerardo Sepúlveda R. (@gerasepu) 19 de noviembre de 2018
Loco nunca había escuchado un cacerolazo tan largo y bullicioso…. la gente está indignada #Cacerolazo pic.twitter.com/EW923wBKC4
— Juan Andres (@JuanAndresCM) 19 de noviembre de 2018