Esta versión del subsidio contará con una importante novedad: el convenio de colaboración con la plataforma de gestión inmobiliaria TOCTOC.com, con el fin facilitar la búsqueda de propiedades a todos los beneficiarios a lo largo del país. En la web se habilitaron los filtros correspondientes para conocer los proyectos que cuentan con subsidios.
En esa línea, Nicolás Gumucio, gerente general de TOCTOC.com, afirmó que “en la plataforma las personas podrán encontrar todas las herramientas necesarias para que los beneficiarios puedan informarse, comparar y así tomar una decisión inteligente. Estamos colocando nuestra tecnología en función de las necesidades de las personas y familias». Para ello, entregó seis factores a tener en cuenta al momento de buscar una vivienda:
1-PLUSVALÍA
Es el aumento o disminución del precio de una vivienda en el tiempo.
2-EDUCACIÓN
En la página de TocToc.com se puede navegar entre los establecimientos cercanos a la propiedad y conocer detalladamente los resultados SIMCE y PSU.
3-SALUD
Es importante conocer los recintos asistenciales cercanos a una vivienda. En TOCTOC.com se puede encontrar un mapa con los hospital, clínica, Cesfam y Sapu más próximos.
4-SEGURIDAD
En esta materia, la plataforma de gestión inmobiliaria mantiene datos actualizados entregados por Carabineros, que revelan el nivel de seguridad y la comisaría más cercana.
5-ÁREAS VERDES
Parques y plazas cercanas son importantes a la hora de elegir un hogar. La plataforma integra información sobre el número de parques existentes en un radio de 3 kilómetros.
6-TRANSPORTE
Conocer la cantidad de paraderos de micro, recorridos del Transantiago y la estación de metro más accesible, son datos claves para considerar y que influyen en el precio de una casa.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabajará en conjunto con TOCTOC.com debido a la capacidad de cobertura, ya que mantienen más de 1,2 millones de visitas mensuales en su plataforma, con cerca de 600 mil usuarios registrados, sobre 1.500 proyectos nuevos publicados a lo largo de Chile. Además, se encargan de realizar detallados análisis del comportamiento de la oferta y demanda de propiedades.