Una buena definición de Twitter es que es el nuevo campo de batalla virtual donde las palabras y frases se transforman en misiles, bombas y municiones de todos los calibres, así es como se esta desarrollando la verdadera «batalla campal» entre el diputado Gabriel Boric, que desató la irá y andanada de críticas de parlamentarios UDI, de ciudadanos y del ex candidato presidencial JA Kast, quienes le han dado duro por haber visitado -según consigna La Tercera, el diario de Álvaro Saieh- al asilado político Ricardo Palma Salamanca en París.
Ante las críticas del diputado Juan Antonio Coloma JR, BOric respondió «Tu partido entero fue en caravana a visitar al dictador Pinochet y a rendirle honores mientras estaba detenido en Londres por crímenes contra la humanidad. Yo he condenado asesinato sin matices. No me vengas a hablar de doble estándar».
Coloma le había mandado el siguiente mensaje: «DOBLE ESTÁNDAR de Gabriel Boric es completamente indignante e inaceptable. Reunirse con el asesino y prófugo de la justicia chilena, revela su despreció por la real defensa de los DDHH. Les presento al verdadero @gabrielboric».
La presidenta de la UDI, la senadora Jackeline Van Rysselberghe tuiteó: «Repudiable que un diputado de la República se reúna a escondidas con un terrorista, un delincuente que está condenado, profugo, y en proceso de extradición. Hay que decir basta a esta izquierda farisea que defiende los DDHH de su sector, y ampara a asesinos afines a su ideología».
Repudiable que un diputado de la República se reúna a escondidas con un terrorista, un delincuente que está condenado, profugo, y en proceso de extradición. Hay que decir basta a esta izquierda farisea que defiende los DDHH de su sector, y ampara a asesinos afines a su ideología.
— J Van Rysselberghe (@jvanbiobio) 11 de noviembre de 2018
Otro de os que se sumó a las críticas del viaje fue el periodista -regaló de ciertas élites- Daniel Matamala: «Palma asesinó a sangre fría a un senador y secuestró a un civil cuyo único delito era su apellido. Algunos en la izquierda se equivocan al mostrarse tibios o comprensivos frente a su figura».
Palma asesinó a sangre fría a un senador y secuestró a un civil cuyo único delito era su apellido. Algunos en la izquierda se equivocan al mostrarse tibios o comprensivos frente a su figura. https://t.co/4wTP0tpag3
— Daniel Matamala (@DMatamala) 11 de noviembre de 2018