sábado, abril 20, 2024

¿Cómo dormir bien con altas temperaturas?

Debe leer

Otro de los peores efectos del calor es la dificultad para conciliar el sueño por las noches. El insomnio es el causante de que muchas personas despierten con mayores niveles de ansiedad.

Disponer de un equipo de aire acondicionado puede ayudar a dormir mejor y mejorar esa sensación de malestar crónico y mal humor. Una vez adquirido, es necesario seguir algunos consejos que ayudarán a usarlo de manera correcta durante las olas de calor. Daikin, un líder en climatización, entrega algunos puntos a tomar en cuenta:

1. Regular el termostato entre 23° y 24° C. Por cada grado que disminuya la temperatura supondrá un consumo de un 8% más de energía.

2.No ajustar la unidad a una temperatura inferior a 22° o 23° C. Hacerlo no enfriará más rápido y resultará un gasto innecesario de consumo eléctrico. Es preferible hacer uso de funciones como el “Modo Powerful” de Daikin, que consigue enfriar de forma rápida la temperatura en la habitación.

3. Hay que recordar que una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda superior a 12° C no es saludable.

4. Bajar la temperatura de la habitación antes de ir a dormir, ya sea refrescando la atmósfera o utilizando el aire acondicionado en modo Nocturno. Esto permite ahorrar energía impidiendo enfriar en exceso el ambiente durante la noche.

5. Es importante limpiar los filtros del equipo de climatización de forma regular para mejorar el rendimiento del equipo. Esta práctica ayuda a ahorrar energía y evita que se acumule polvo u otras partículas que puedan ocasionar malos olores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día