jueves, abril 18, 2024

Aunque Trump lo niega, informe de la Casa Blanca advierte sobre el empeoramiento del cambio climático

Debe leer

WASHINGTON (AP) – A medida que los catastróficos incendios forestales de California retroceden y las personas se reconstruyen después de dos huracanes, un nuevo informe federal (público) advierte que este tipo de desastres climáticos extremos están empeorando en los Estados Unidos. El informe de la Casa Blanca publicado este viernes también contradice con al Presidente Donald Trump, quien minimiza los efectos del Cambio Climático.

La Evaluación Nacional del Clima fue escrita mucho antes de los incendios mortales en California este mes y los huracanes Florence y Michael arrasaron la Costa Este y Florida. Dice que los extremos cargados de calor «ya se han vuelto más frecuentes, intensos, generalizados o de larga duración».

El informe federal dice que los últimos años han batido récords por el mal tiempo en los EE. UU., Con un costo de casi $ 400 mil millones desde 2015. «Las condiciones más cálidas y secas han contribuido a un aumento de los grandes incendios forestales en el oeste de los Estados Unidos y el interior de Alaska», según al informe.

«Estamos viendo que las cosas que dijimos que estarían sucediendo, suceden ahora en la vida real», dijo la coautora del informe Katharine Hayhoe, de la Texas Tech University. «Como científico del clima es casi surrealista».

El coautor del informe, Donald Wuebbles, un científico del clima de la Universidad de Illinois, dijo: «Vamos a seguir viendo cómo los fenómenos meteorológicos severos se vuelven más fuertes e intensos».

La contaminación del aire de los incendios forestales combinada con las olas de calor es un importante riesgo para la salud en el futuro para Occidente, según el informe. Durante los incendios en el norte de California, la calidad del aire alcanzó niveles «peligrosos», según las agencias gubernamentales de monitoreo de aire.

«Hay una preocupación real acerca de cómo Occidente podrá manejar este aumento de la incidencia», dijo la coautora del informe Kristie Ebi, profesora de salud pública de la Universidad de Washington. Ella dijo que el calentamiento global ya está dañando la salud de las personas, pero solo empeorará.

El informe es obligatorio por ley cada pocos años y se basa en cientos de estudios de investigación anteriores. Detalla cómo el calentamiento global por la quema de carbón, petróleo y gas está afectando a cada región de los Estados Unidos y cómo afecta a diferentes sectores de la economía, incluida la energía y la agricultura.

«El cambio climático está transformando dónde y cómo vivimos y presenta desafíos crecientes para la salud humana y la calidad de vida, la economía y los sistemas naturales que nos apoyan», dice el informe.

Eso incluye el empeoramiento de la contaminación del aire que causa problemas cardíacos y pulmonares, más enfermedades causadas por insectos, el potencial de un aumento en las muertes durante las olas de calor y alergias más peligrosas.

Lo que hace que el informe sea diferente de los demás es que se enfoca en los Estados Unidos y luego se vuelve más local y granular.

«Todo cambio climático es local», dijo Richard Alley, científico del clima de la Universidad Estatal de Pensilvania, quien no formó parte del informe, pero lo elogió.

Mientras los científicos hablan de las temperaturas globales promedio, las personas se sienten más extremas, dijo.

“Vivimos en nuestra sequía, nuestras inundaciones y nuestras olas de calor. Eso significa que tenemos que centrarnos en nosotros «, dijo.

Los 48 estados inferiores se han calentado en 1.8 grados (1 grado centígrados) desde 1900 con 1.2 grados en las últimas décadas, según el informe. Para finales de siglo, los Estados Unidos estarán más calientes de 3 a 12 grados (1,6 a 6,6 grados Celsius) dependiendo de la cantidad de gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera, advierte el informe.

Científicos y funcionarios externos de 13 agencias federales escribieron el informe, que se publicó en la tarde posterior al Día de Acción de Gracias. Fue originalmente programado para diciembre. El informe a menudo choca con las declaraciones pasadas del presidente y los tweets sobre la legitimidad de la ciencia del cambio climático, cuánto de esto es causado por los humanos, qué tan cíclico es y qué está causando aumentos en los recientes incendios forestales.

Trump twitteó esta semana sobre el clima frío que azotó el Este, que incluye: «Brutal and Extended Cold Blast podrían destruir TODOS LOS REGISTROS: ¿Qué pasó con el calentamiento global?»

El informe del viernes pareció anticipar tales comentarios, diciendo: «En escalas de tiempo más cortas y regiones geográficas más pequeñas, la influencia de la variabilidad natural puede ser mayor que la influencia de la actividad humana … Durante escalas de tiempo del clima de varias décadas, sin embargo, la temperatura global continúa aumentando constantemente. incrementar.»

La publicación del informe el Viernes Negro «es un intento transparente de la Administración de Trump para enterrar este informe y continuar la campaña de no solo negar sino también suprimir lo mejor de la ciencia del clima», dijo el coautor del estudio Andrew Light, un experto en política internacional de Instituto de Recursos Mundiales.

Trump, los funcionarios de la administración y los republicanos electos con frecuencia dicen que no pueden decir cuánto del cambio climático es causado por los seres humanos y cuánto es natural.

Citando numerosos estudios, el nuevo informe sobre el clima dice que más del 90 por ciento del calentamiento actual es causado por los humanos. Sin los gases de efecto invernadero, las fuerzas naturales, como los cambios en la energía del sol, estarían enfriando ligeramente la Tierra.

«No hay explicaciones humanas o naturales creíbles apoyadas por la evidencia observacional», dice el informe.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día