jueves, marzo 28, 2024

Presidente Piñera enfatiza prioridad del ‘Plan Araucanía’ en primera reunión con Jorge Atton Intendente

Debe leer

En una reunión que comenzó a eso de las 10 de la mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con el nuevo Intendente de la región de La Araucanía, el ex zar de la seguridad, Jorge Atton.

Una figura cercana al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, además de haber desempeñado un rol cercano al ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde sin embargo se destaca igualmente el rol dialogante de la nueva autoridad que reemplazará al renunciado Luis Mayol.

En el encuentro, según las primeras declaraciones que captaron las cámaras cuando fueron a tomar imágenes del encuentro, se escucha al Mandatario diciendo que le agradece mucho que haya aceptado el desafío a Atton. “Creo que es una misión exigente, demandante, pero al mismo tiempo maravillosa y, para una persona que nació y se educó en la región de La Araucanía es devolverle a su región lo que su región le ha dado a usted”, comenta.

En el mismo vídeo, se escucha al flamante nuevo intendente agregar que conoce el desafío, a la gente de la región y conoce que la meta es recuperar las confianzas. “Hay que recuperar el diálogo, darle un impulso y sacar a esa región de la situación bastante precaria desde el punto de vista económico (…) desde ya le pido todo el apoyo del Gobierno central, todo el apoyo porque esta claramente es de las regiones más desoladas de Chile”.

A esto responde el Mandatario que tendrá todo su apoyo para lograr que se cumplan los objetivos que levantan desde el Ejecutivo: “La misión es simple y eso es el plan Araucanía”, recalca el Presidente, haciendo énfasis en que uno de los puntos más importantes es el de garantizar seguridad en la zona. “Ahí no hay que confundirse, combatir la delincuencia, combatir el terrorismo dentro del marco de la ley, pero con toda la fuerza de la ley es el tercer pilar”, haciendo hincapié en el Plan Araucanía.

Se espera que sea el mismo Presidente, Sebastián Piñera, quien viaje a la zona hoy en la noche o mañana en la mañana y entregue su respaldo a la nueva autoridad regional, Jorge Atton, en la misma región de La Araucanía.

Según comentan las fuentes de Infogate, el Presidente decidió ir con una comitiva pequeña. Aunque no lo han confirmado de manera oficial, este viaje sería sin los medios ni los periodistas oficiales de La Moneda que lo acompaña a sus distintos viajes a terreno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día