martes, abril 23, 2024

Diputada Muñoz (RN): «Era necesario que mientras se tramita la respuesta integral, se provea de mayor respaldo económico»

Debe leer

 La diputada RN de la Comisión de Familia, Francesca Muñoz, valoró la aprobación del proyecto que aumenta la subvención a los organismos colaboradores acreditados del Sename. La iniciativa, que fue objeto de un amplio debate en la Sala, aumenta en un 25% el rango del aporte fiscal a las instituciones colaboradoras, al tiempo que impone nuevas exigencias e inhabilidades para estas, así como obligaciones y responsabilidades adicionales para el Sename.

Al respecto, la parlamentaria dijo “es urgente y necesario que mientras se tramita la reforma integral al sistema, se provea de mayor respaldo económico a los órganos colaboradores del SENAME que tienen a cargo residencias. Todo esto se hace pensando no en los organismos, sino en los niños, niñas y adolescentes que hoy se encuentran en dichos recintos y que hoy deben satisfacer de forma urgente sus necesidades más básicas, entre ellas alimentación, habitación y recreación”.

“Ahora bien, en la comisión de Familia hemos logrado aprobar, junto con el aumento de la banda de subvención, un aumento en las facultades fiscalizadoras del SENAME y elementos que permitan dar garantías de una correcta revisión de los convenios como rendiciones de cuenta y evaluaciones de impacto. Por ello, es que valoramos el esfuerzo del Gobierno en orden a dar una respuesta rápida a la urgente necesidad y creemos que este proyecto de ley corta cumple con los requerimientos para un proyecto de esta naturaleza que, reiteramos, busca responder a una necesidad urgente en pos del bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, afirmó la diputada Muñoz.

La propuesta fue aprobada en general por 101 votos a favor, 27 en contra y cinco abstenciones. Ahora será revisada en la Sala del Senado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una reflexión en el Día del Libro 

Por: Claudia Vera, directora de Extensión Cultural y Universitaria Universidad Bernardo O´Higgins Cada 23 de abril en Chile y a...

Los destacados del día