jueves, marzo 28, 2024

General de Carabineros asegura que seguirán trabajando bajo la lógica de la transparencia

Debe leer

Una vez finalizada las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana unidas, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, respondió escuetamente las preguntas de la prensa, afirmando que dará todas las explicaciones del caso en el denominado Caso Catrillanca mañana miércoles, en la Comisión de Seguridad Ciudadana en Valparaíso.

El General de Carabineros afirmó igualmente que las medidas tomadas ya las había aclarado el ministro del Interior, Andrés Chadwick en la instancia y que esto busca aclarar la situación.

Sobre el rol de la institución cuando ocurren hechos irregulares, el General director dijo que “Cada vez que ocurre una situación irregular cometida por alguno de nuestros Carabineros vamos a tomar las medidas de inmediato, sean estas drásticas y afectan a las personas lamentablemente tenemos que ser transparentes y trabajar bajo esa lógica”.

En tanto, al referirse cómo descubrieron que habían sido engañados con la destrucción de la tarjeta de memoria en la cámara, la máxima autoridad de Carabineros argumentó que “hicimos los procesos respectivos donde nos permitió establecer que nos habían mentido y que no habían entregado los elementos, esa patrulla específicamente y un funcionario de ella. Por eso se le comunicó al Ministerio Público y al ministro del Interior”.

Además, afirmó que seguirán operando de la misma manera en la zona, con los servicios preventivos y las medidas de protección respectiva. “Esa es la obligación de Carabineros. Si alguien se sale de los marcos legales tomamos las medidas que corresponden”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día