miércoles, abril 24, 2024

Fuego amigo: Diputado RN defiende a Mayol y acusa a par de Evópoli de buscar quedarse con intendencia

Debe leer

El diputado RN, René Manuel García, salió este martes a defender al intendente de La Araucanía, Luis Mayol, de los cuestionamientos hechos por su par de Evópoli, Andrés Molina, acusándolo de atacar despiadadamente a la autoridad regional, pero con la intención de buscar quedarse con el cargo.

Hay que consignar que Molina le pidió a Mayol un mea culpa por los comentarios hechos después de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, con la intención que “pudiera entregar información y que entendamos por qué hizo esas declaraciones”.

En ese sentido, García dijo dentro de la alianza oficialista y especialmente en RN, “estamos consternados por los ataques despiadados que ha sido objeto nuestro intendente por parte del diputado Molina. Está bueno que se defina si somos de la Alianza o no somos de la Alianza, pero que no haga cosas veladas para quedarse con la intendencia. Eso no lo va a lograr”.

No permitiremos más ataques a nuestro intendente, por lo tanto, si a él no le gusta el gobierno cómo está, que se retire de él, pero no tiene derecho a seguir hostigando a las autoridades y sobre todo a nuestro intendente”, precisó a Emol.com.

Además, ante la situación que atraviesa el intendente por el caso Catrillanca, el diputado instó a apoyarlo porque “necesita en estos momentos difíciles que estemos todos unidos, por lo tanto, no es el momento de estos ataques”.

Por tal motivo, García golpeó la mesa y dijo que “ha habido varias, pero ya no se puede seguir callando, por lo tanto, llamamos a Evópoli que llame al diputado Molina a la cordura por el bien de La Araucanía”.

Finalmente, el legislador RN fue enfático en señalar que “lo entiendo como una persona que no tiene otra manera de pescarse la intendencia, si no es sacando a nuestro intendente. Pero lo que le quiero hacer saber es que ese puesto es de Renovación Nacional y jamás, jamás el señor Molina va a tener un intendente de Evópoli en La Araucanía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día