jueves, marzo 28, 2024

Intendente Mayol asegura tener respaldo del Presidente Piñera en su actuar en el caso Catrillanca

Debe leer

Sin la más mínima intención de renunciar y asegurando a la ciudadanía que Carabineros está desplegado para que no se entorpezca la vida normal de los ciudadanos, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, dio un punto de prensa explicando los nuevos antecedentes que se conocen en el caso Catrillcana.

Sobre la ausencia de las grabaciones en el momento de la muerte del comunero, el intendente aseguró que “lo que escuché del general es que las cuatro personas que actuaron primero y que son los que van abriendo los blancos no llevaban cámaras, pero que sí hay grabaciones desde el helicóptero. No conozco el detalle porque además es una investigación reservada que está haciendo el Ministerio Público, pero sí la información que tengo de Carabineros es que ellos van a entregar todas las cámaras, las que tienen grabaciones y las que no tienen grabaciones también”.

En tanto, sobre una petición por parte del Presidente, Sebastián Piñera, para que se reúna con él una vez terminada la gira por Asia Pacífico, la autoridad regional sentenció que no lo han invitado, “pero he hablado varias veces con él por teléfono. Si él, que es mi jefe, dice que me tengo que reunir con él, obviamente voy a concurrir de inmediato”.

Si es que se ha planteado el renunciar como han pedido tanto los comuneros como los partidos políticos de oposición, Mayol aseguró que “el único que me puede pedir la renuncia constitucionalmente es el Presidente de la República y me ha dado todo el respaldo. Y por lo demás, las personas que la piden están tratando de sacar un beneficio político, no con esas circunstancias, con cualquiera. Siempre están tergiversando los hechos y sacando una ventaja política”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día