viernes, marzo 29, 2024

California: Presidente Trump recorre zonas arrasadas por el fuego

Debe leer

PARAÍSO, Calif. (AP) – El presidente Donald Trump dijo que el sábado, desde las cenizas de una casa móvil y un parque de casas rodantes, llegó al corazón del incendio forestal de California para captar la magnitud de la desolación producida en el paisaje.

«Vamos a tener que trabajar rápido. … Espero que este sea el último de estos porque fue realmente muy malo «, dijo el presidente, de pie en medio de los cimientos arrugados de las casas y el acero retorcido de los autos derretidos.

«Creo que todo el mundo ha visto la luz y no creo que tengamos esto de nuevo hasta este punto», dijo Trump en el Paraíso, la ciudad en gran parte destruida por un incendio forestal el 8 de noviembre que llamó «este monstruo».

Con esa audaz y tal vez improbable predicción, Trump prometió que la mejora de las prácticas de manejo forestal disminuirá los riesgos futuros. La declaración evocó su reacción inicial ante el fuego, la peor en la historia del estado, en la que parecía culpar a los funcionarios locales y amenazó con retirar los fondos federales.

Horas más tarde y cientos de millas al sur, Trump encontró signos similares de devastación en el cónclave costero de Malibú, una de las áreas del sur de California devastada por los incendios forestales. Las palmeras quedaron chamuscadas y algunas casas se incendiaron en un acantilado que dominaba el océano Pacífico.

El presidente Donald Trump dice que viajó al corazón del incendio forestal asesino de California para comprender plenamente la magnitud de la devastación causada en el paisaje (17 de noviembre).

Al menos 71 personas murieron en el norte de California, y las autoridades están tratando de localizar a más de 1,000 personas, aunque no todas se creen desaparecidas. Más de 5.500 bomberos combatían el incendio que cubría 228 millas cuadradas (590 kilómetros cuadrados) y estaba contenido en un 50 por ciento, dijeron las autoridades.

Cuando se le preguntó en el Paraíso si ver la devastación histórica, que se extendía por millas y dejaba barrios destruidos y campos quemados, modificó su opinión sobre el cambio climático, Trump respondió: «No.»

El Presidente ha expresado durante mucho tiempo el escepticismo sobre el impacto del hombre en el clima y se ha mostrado reacio a culpar a una tierra que se calienta por el aumento en la frecuencia e intensidad de los desastres naturales.

Para Trump, fue un día para consolar a un estado afligido por tragedias gemelas, incendios forestales en el norte y sur de California, así como un tiroteo en masa el 7 de noviembre en un popular colegio de abogados al norte de Los Ángeles.

Trump dijo que se reuniría con personas afectadas por el tiroteo en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks antes de regresar a Washington. Se esperaba que la reunión fuera cerrada para los reporteros.

Con un sombrero de camuflaje «USA», Trump miró solemnemente la devastación en el Paraíso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día