jueves, febrero 20, 2025

Se confirma interpelación contra Andrés Chadwick: Diputada Mapuche será la encargada

Debe leer

La comunera y diputada socialista, Emilia Nuyado, será la encargada de interpelar al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, en el parlamento.

Según recoge Radio Bío Bío, la decisión fue tomada luego del manejo del Ejecutivo en el asesinato del joven de 24 años, Camilo Catrillanca, en un confuso incidente que involucra al ‘Comando Jungla’, fuerza a cargo de la cartera del ministro.

“Condenamos el actuar que ha tenido el comando Jungla y que está dirigido por el ministro Chadwick”, aseguró la parlamentaria en el Congreso cuando se recopilaban las firmas, además de enfatizar que deben recopilar todos los antecedentes para esta interpelación.

En otra materia, recalcó que “Es importante que este comando jungla, para que exista paz en La Araucanía, el Gobierno debe retirarlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric en picada contra Trump por sus dichos sobre Zelensky y la guerra en Ucrania: «Es inaceptable»

"Un país invade el territorio soberano de su país. Usted (con su pueblo) se defiende. Unos años después el...

Los destacados del día