miércoles, abril 24, 2024

Más de 150.000 toneladas de cherries se exportarán desde TPS a China esta temporada

Debe leer

El próximo 20 de noviembre, con la nave “Cochrane”, del servicio ALX1/AN1/INCA con destino a Hong Kong, se iniciará oficialmente la temporada de exportación de cherries 2018-2019 en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario del Terminal 1 de Valparaíso, que en este ciclo espera movilizar más de 150.000 toneladas de este producto altamente valorado en el país asiático, lo que representa un aumento de un 8,7% respecto de la temporada anterior.

El servicio, compuesto por Hapag Lloyd, Ocean Network Express, Hyundai Merchant Marine y Mediterranean Shipping Company, transportará cerezas que serán descargadas en el puerto asiático para satisfacer la gran demanda por estas frutas que genera la celebración del Año Nuevo Chino, en febrero próximo, lo que ha dado origen a una categoría exclusiva para este producto dentro de la temporada de fruta.

Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, explicó que “cada año se registra una mayor demanda por cherries desde Asia y nosotros nos hemos preparado a conciencia para atender este requerimiento y mantener a Valparaíso como uno de los puertos más competitivos del mundo. Tenemos infraestructura y equipamiento nuevo, de primer nivel y, lo más importante, trabajadores comprometidos con la seguridad y eficiencia en el embarque de la fruta que exporta nuestro país”.

Entre noviembre y principios de enero de 2019, en TPS recalarán naves para el transporte exclusivo de cherries, las que modifican el itinerario normal de sus servicios para navegar directamente desde Valparaíso a Hong Kong, transportando un total de 150.000 toneladas en toda la temporada.

Terminal Pacífico Sur Valparaíso se ha consolidado como el principal punto de salida de las exportaciones frutícolas de nuestro país, concentrando alrededor de un tercio del total de los envíos de fruta chilena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Descubre los alimentos que favorecen nuestro estado de ánimo

En plena temporada otoñal y ad-portas de un nuevo invierno, no es extraño que los días nublados y fríos...

Los destacados del día