viernes, abril 19, 2024

Bancada feminista rechaza ataques “machistas, misóginos y sexistas” contra diputada Orsini

Debe leer

Diputadas de la Bancada Feminista Julieta Kirkwood respaldaron a la diputada Maite Orsini tras su reunión con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, rechazando además los ataques “machistas, misóginos y sexistas” que ha sufrido a través de las redes sociales.

En un comunicado de prensa indican que «observamos con preocupación e indignación los argumentos esgrimidos -por un número significativo de personas-  con el propósito de cuestionar la reunión que sostuvo una diputada con el señor Ricardo Palma Salamanca en la ciudad de Paris«.

Además, rechazan categóricamente «los ataques provenientes del mismo sector político que avaló, propició y aplaudió la política de exterminio de la dictadura a través de su aparato estatal y que hasta hoy relativizan«.

«Criticar el proceder de una autoridad política es propio del debate público. De hecho, es saludable en términos democráticos que las ciudadanas y ciudadanos puedan manifestar su malestar y diferencias hacia quienes ejercen roles representativos. Sin embargo, muchas de las expresiones vertidas en contra de la diputada Maite Orsini han carecido de toda ponderación y respeto mínimo, cuestión que no toleramos ni toleraremos«, añaden.

Según las diputadas, su par «ha sido objeto de críticas que superan lo político. De hecho, hemos advertido especialmente en las redes digitales la publicación y viralización de mensajes machistas, misóginos y sexistas que no podemos aceptar bajo ningún contexto«.

«La diputada Maite Orsini, desde que asumió sus funciones, ha tenido una capacidad incuestionable en materia legislativa y representativa. Ha sido relevante para este Congreso contar con una profesional que contribuye a elevar sustancialmente el nivel del debate y a mejorar la calidad de las leyes que se tramitan. En consecuencia, nos  parece totalmente mezquino, desproporcionado e injusto que por un evento menor se intente poner en duda su talento y liderazgo«, precisan.

Finalmente, aseguran que «abogar por los principios y valores democráticos no significa en ningún caso tolerar expresiones que dañan profundamente la integridad y dignidad de cualquier persona. Por consiguiente, es fundamental que nuestra sociedad rechace sin distinción todo tipo de acto que intente poner en riesgo la convivencia armónica a la que aspiramos todas y todos. De lo contrario no sólo se estaría siendo cómplice de expresiones a todas luces machistas y sexistas, también se estaría abriendo irresponsablemente la puerta a quienes sólo buscan desprestigiar, dañar y marginar a las mujeres de la esfera pública«.

La declaración de la Bancada Feminista la suscriben Maya Fernández (PS), Karol Cariola (PC), Loreto Carvajal (PPD), Daniela Cicardini (PS), Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Andrea Parra (PPD), Marisela Santibáñez (PRO), Camila Vallejo (PC) y Gael Yeomans (IL).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día