sábado, abril 20, 2024

Teatro en GAM: Carabinero es arrestado por crimen pasional…

Debe leer

La ficción se despliega a través de distintos cuadros que operan como recortes parciales de la memoria de Franco. Poco a poco, surgen destellos del hecho que lo tiene recluido, hasta que se devela la reconstitución del crimen pasional que lo tiene encerrado.

Recuerda en su encierro la relación amorosa que tuvo en su niñez con un amigo y el acoso de su entorno por esa relación. Tras este temprano romance homosexual ni uno de los dos sabe el radical camino que ambos tomarán: uno decide ser carabinero, el otro travesti.

La puesta en escena, dirigida por Alexandra von Hummel, cuestiona los determinismos de género que se han instalado históricamente e indaga en temas de orientación sexual y represión.

Un monólogo escrito por María José Pizarro, que fue presentado como lectura dramatizada en el Festival Lápiz de Mina el año pasado en GAM y que es la primera parte de una trilogía llamada Rabia.

Al respecto, la dramaturga explica que “Franco es un hombre reprimido desde su infancia y elige pelear desde la vereda de en frente para esconder su pasado, bajo un traje de súper héroe urbano que le garantiza respeto”.

“He tenido contacto con varios carabineros, los buenos y los malos y de inmediato pensé que eran perfectos para una obra de teatro. Sus historias, sus vidas, sus experiencias eran fascinantes. Los vemos en todas partes, pero no nos fijamos en sus rostros, es como si todos fueran iguales, pero cada uno encierra una historia diferente”, finaliza Pizarro.

Dirección, Diseño Espacio y Vestuario: Alexandra Von Hummel Dramaturgia y Producción: María José Pizarro Diseño Iluminación: Rodrigo Ruiz Diseño Sonoro: Daniel Marabolí Elenco: Juan Gálvez, Paulina Chamorro, Alejandro Fonseca, Martín Flores Operador Sonido: Alfredo Basaure

Temporada 15 Nov al 8 Dic. Mi a Sá – 21 h Sala N1
Entrada $6.000 Gral. y $3.000 Est. y 3ed. Mayores de 16

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día