viernes, abril 19, 2024

Burgos destaca rol de Cheyre en el “Nunca Más” y en los efectos que tuvo en la transición

Debe leer

El exministro de Defensa entre 2014 y 2015, Jorge Burgos, asegura este domingo que a pesar que el fallo condenatorio en contra del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, no le cambia la percepción que tuvo en su momento al establecer la conocida frase del “Nunca Más”.

Burgos señala en El Mercurio que “lo primero que me gustaría decir es que más allá del juicio que hay que respetar y así corresponde en todo el Estado de Derecho, este fallo no me hace cambiar la opinión política del rol que jugó Cheyre en la transición”.

Fue un rol muy importante para Chile, que cumplió con ocasión del ‘Nunca Más’ con la construcción en el gobierno de Ricardo Lagos. A mí juicio, tuvo efectos muy importantes, y fue uno de los cierres de la transición”, explicó.

En ese sentido, Burgos sostuvo que “la valorización que yo tengo de ese rol de Cheyre no la voy a cambiar por una sentencia de primera instancia”.

A renglón seguido, añadió que “sin tener los antecedentes jurídicos absolutos, me inclino a situarme entre aquellos que creen que las instancias judiciales que vienen podrían terminar en que no hay antecedentes inculpatorios”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día