viernes, marzo 29, 2024

Diputado Brito asegura que aún quedarían militares con irregularidades tras este cambio de Alto Mando

Debe leer

El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, se refirió en TVN sobre el cambio de mando en el Ejército de Chile, además de los fraudes que han ido ocurriendo en la institución.

El parlamentario, junto con enumerar las múltiples investigaciones en contra de las fuerzas castrenses, asegurando que desde 1990 al 2018 no se ha hecho nada para transparentar lo que ocurre en la institución.

“Tenemos que cuidar a nuestras instituciones, pero cuidarlas significa desvincular a los ladrones, a los que olvidaron su juramento a Chile”, recalcó, agregando que “los oficiales van pasando con los años, pero los fraudes se mantienen”.

El parlamentario agregó en Radio Bío Bío que si bien, es una cifra importante la cantidad de militares pasados a retiro, no es suficiente porque la cantidad de uniformados procesados podría ser mucho mayor.

En el mismo punto, dice que hay que actuar con mayor celeridad para cesar cuáles son las irregularidades que podrían estar ocurriendo en las fuerzas castrenses.

Además, argumentó que espera que este sea un llamado a retiro que genere una nueva etapa en el Ejército, donde los ‘ladrones con uniforme’ sean apartados en la institución y que los altos mandos den garantías de probidad con los recursos públicos y los derechos humanos, agrega.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día