Fiscal Guerra no descarta usar otras alternativas para traer a Chile a Alberto Chang

0
357

El Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, no descartó la posibilidad de estudiar otras alternativas para traer a Chile al líder del grupo Arcano, Alberto Chang, luego que Malta rechazara la petición de extradición.

Nosotros vamos a tomar contacto con gente de la Cancillería para ver si hay otra posibilidad de recurrir a otra instancia como el Tribunal Constitucional de Malta a fin de ver si podemos insistir en esta petición o derechamente la Cancillería también verá la posibilidad de Malta expulse al señor Chang”, indicó.

Sobre ese tema, explicó que Chang debería ser expulsado de la isla de Malta porque existe una orden de captura internacional que está vigente, por lo que tendría que ser trasladado a Chile.

Añadió que “una vez que la extradición se tramita en los tribunales chilenos, el que tiene la representación del Estado de Chile es la Cancillería y nosotros no intervenimos, sino que ayudamos entregando los antecedentes que hemos reunido durante la investigación”.

A pesar de todo lo que hizo la justicia chilena para poder argumentar correctamente en el proceso de extradición, el persecutor dijo no sentirse satisfecho por la negativa de la justicia maltesa, ya que “lo que creíamos sin duda y lo procedente era la extradición del señor Chang para fuera juzgado por los tribunales chilenos”.

Tenemos que ver las distintas alternativas y obviamente por el interés que suscita para las víctimas como para nosotros como Ministerio Público, vamos a seguir explorando alternativas que nos permitan, ojalá, poderlo traer de vuelta a Chile para que sea juzgado por los tribunales chilenos”, reiteró.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí