martes, abril 16, 2024

En el día que asume hijo de Arturo Merino como jefe de la FACH, Comisión de Cultura de la Cámara aprueba cambiar nombre al aeropuerto de Santiago

Debe leer

Mientras la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobaba y despachaba a la Sala de la Cámara Baja el proyecto de ley que cambia el nombre del Aeropuerto Internacional «Arturo Merino Benítez» por el de «Aeropuerto Internacional Pablo Neruda», en la Base Aérea de «El Bosque» se realizaba la ceremonia de cambio de mando de la Fuerza Aérea de Chile, asumiendo como nuevo comandante en Jefe el general del Aire, Arturo Meríno Núñez, hijo del precursor de la aviación chilena, el comodoro Arturo Merino Benítez, nombre que lleva el Aeropuerto Internacional de Santiago, simple coincidencia o no,lo cierto es que es un duro golpe para el nuevo jefe del rama aérea de la Defensa Nacional.

El Presidente Sebastián Piñera, luego de imponer el «Collar Orden de Chile» al nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Arturo Merino Núñez, convirtiéndose así en el 21° máximo jefe de esta rama de la Defensa Nacional.

Ahora bien esta idea de cambiar el nombre al Aeropuerto Pudahuel -como comúnmente se le llama- no es nueva y aunque le pongan como le pongan la gente le seguirá diciendo Pudahuel, tal como ocurre con «La Alameda» que se llama Avenida Bernardo O’Higgins. EN agosto de 2015, infogate informaba de una iniciativa similar NACIONAL14 de Agosto, 2015 Diputados inician estudio para rebautizar aeropuerto de Santiago.

«Creemos que este es un proyecto que nos hace bien como país, que le hace bien a nuestra memoria cultural, ya que tiene como principal objetivo reconocer a una de las figuras más importantes de las letras no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional», indicó la diputada Carolina Marzán (PPD), la misma de los desaparecido «Los Venegas».

La ex actriz, ahora diputada, dijo que que si bien es cierto, ha habido mociones similares que han sido rechazadas en la Cámara de Diputados, «es el momento de dejar las diferencias políticas de lado, y resaltar al poeta, al hombre que nos llenó a todos los chilenos y chilenas de orgullo al ganar el Premio Nobel de Literatura». «Queremos que cuando los extranjeros y turistas pisen suelo chileno, lo primero que vean sea el nombre del poeta Pablo Neruda», afirmó Marzán.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día