viernes, marzo 29, 2024

5 pasos para manejar una empresa desde el celular

Debe leer

Tomar decisiones, proyectar las ganancias y pérdidas y crear presupuestos para el año siguiente. El primer paso, es contar con el sistema adecuado para eso y te mostramos lo que es posible conseguir.

El uso de los teléfonos inteligentes escala año a año a nivel global. El promedio de incremento, al menos desde 2015, ha sido de 30 millones de nuevos usuarios conectados. Una realidad que para muchos significa ser unos esclavos de los celulares. Sin embargo, a la vez con ellos podemos ser capaces de controlar todo, desde el lugar en el que estemos, incluso fuera del país, un crucero o en el otro lado del mundo.

Y expandir ese control a nuestra empresa y poder manejarla desde el celular, es un beneficio que podemos obtener si elegimos el mejor software de gestión para hacerlo, pudiendo obtener informes en línea, día a día, tomar gracias a ellos decisiones sustentadas en números concretos, proyectar las ganancias y las pérdidas y hasta crear presupuestos para el próximo año.

“Las empresas quiebran por flujo no por rentabilidad, y tienen un alto riesgo de morir antes de los primeros tres años. Muchos negocios comienzan con muchas expectativas y terminan quebrando en poco tiempo, aunque cuenten con productos o servicios rentables La razón: El desconocimiento del estado real y no estar al tanto de forma regular de lo que ocurre dentro de tu empresa”, señala Manuel Concha, quien representa a Kame One, (www.kame.cl) la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

¿Las consecuencias? Llega el mes de diciembre y muchos recién ahí conocen el estado de su negocio, se enteran de lo que deben pagar y quedan sin liquidez para seguir adelante, algo que se puede sostener un par de años, pero que ya al tercero la situación se hace insostenible.

¿La Solución? Conocer el estado de tu negocio mes a mes, semana a semana o si es preciso día a día y desde cualquier plataforma, incluso el celular, ya que manejar hoy todo desde tu móvil es posible y además te permite estar al tanto en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo. “Con kame One, incluso puedes facturar electrónicamente con el celular y al hacerlo automáticamente se rebajan los inventarios, se actualiza es estado de deuda del cliente, y se generan los Estados Financieros”, indica Concha.

¿Cómo lograrlo? El experto nos entrega los pasos a seguir:

– Es necesario contar con un buen software que te lo permita, que sea de fácil acceso y que además puede ser revisado y manejado desde el teléfono móvil, porque es lo que hoy necesitamos y lo que un mundo globalizado exige.

– No podemos tener que esperar un balance a fin de año o una declaración de renta para tomar decisiones cuando ya no se puede revertir nada, conocer la situación de tu compañía se logra con un buen sistema, que hoy debe ser obligatorio para cualquier empresa.

– Contratar un sistema como KAME ONE es una plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras. Desarrollada con tecnología de última generación, respaldos en línea, plataforma 100% online, multiplataforma, soporte gratuito, con facturación electrónica desde el software o integrada con Portal Mipyme del SII. El sistema debe cumplir con todas esas condiciones.

– Integrar en un software y manejado desde tu celular, un sistema transaccional, que integra todas las áreas clave de tu negocio, ingresa ventas y compras, y obtendrás de inmediato tus cuentas por cobrar y pagar, Balance y Estados de resultados por unidades de negocio, entre otros informes de gestión.

– Revisar desde cualquier parte del mundo y al menos una vez a la semana (es posible hacerlo a diario), el estado de las cuentas, boletas, facturas, Estado de Resultado, remuneraciones, subir las imposiciones a Previred, la conciliación bancaria para tomar buenas decisiones y evitar un caos financiero.

“Gracias a este tipo de plataformas tanto el dueño de la empresa, como sus administradores tienen la posibilidad de revisar en tiempo real el registro de ventas, de compras, de cobros, pagos, boletas de honorarios, contabilidad, inventario, remuneraciones, conciliación bancaria, presupuesto, todo lo que necesitas para administrar de manera exitosa tu negocio”, agrega Manuel Concha.

Una vez adquirido el sistema, en 24 horas se entregan los accesos y se procede a la capacitación. ¿Otra ventaja? Es tan intuitivo, que su implementación no requiere de meses de trabajo, ya que se encuentra pensado y diseñado en las Pymes, por lo que la capacitación se realiza en un solo día y los encargados de utilizarlo requieren sólo de 2 horas online para poder implementarlo. Además, Kame One gracias a su diseño responsivo se adapta automáticamente a tu celular, Tablet, etc. Sin la necesidad de instalar nada puedes obtener tus informes de gestión desde cualquier parte.

Para más información puedes ingresar a www.kame.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día