viernes, abril 19, 2024

Presidente Trump da ultimátum a caravana de inmigrantes: «Si alguien lanza piedras o rocas, como hicieron en México, se les podrá disparar»

Debe leer

Este jueves, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este jueves (01.11.2018) que las caravanas de migrantes provenientes de Honduras que intentan cruzar México hacia Estados Unidos no entrarán en el país y que sus integrantes no son «solicitantes de asilo legítimos».

«A esta caravana ilegal no se le permitirá la entrada», aseveró el mandatario en rueda de prensa en la Casa Blanca en vísperas de las elecciones legislativas del próximo martes y ante el acercamiento de las caravanas de migrantes a la frontera con México.

Trump también anunció que internará en campos de detención en la frontera a los miembros de las caravanas de migrantes centroamericanos que lleguen al país y advirtió que va a endurecer las condiciones para las solicitudes de asilo.

«Los militares están levantando ciudades masivas de carpas», dijo el mandatario. «Esto es una invasión», apuntó.

Ejército podría abrir fuego contra migrantes

Estados Unidos ha enviado a 5.200 militares en activo a la frontera con México, más del doble de los 2.000 que hay en Siria luchando contra el Estado Islámico, en lo que se considera la mayor operación de estas características desde la Revolución Mexicana. Trump aseguró que podría elevar el número de uniformados a entre 10.000 y 15.000.

Asimsimo, el líder de la Casa Blanca enfatizó que las tropas desplegadas en la frontera podrán abrir fuego en caso de que ser atacados «con una piedra» por los miembros de la caravana, tal y como, según dijo, hicieron al entrar en México.

«Si alguien lanza piedras o rocas, como hicieron en México, se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…», expresó.

El mandatario volvió a insistir en que al entrar en México, los miembros de la caravana «pasaron por encima» a la policía de ese país e incluso hirieron a militares que habían acudido a la frontera para impedir la entrada de los migrantes

«No tenemos alternativa. Vamos a defender nuestra frontera, vamos a defender nuestro país», manifestó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día