martes, abril 16, 2024

Senador Lagos Weber celebra disposición de poner más recursos en tema de infancia

Debe leer

Luego de participar como invitado en un foro de discusión en materia de infancia, actividad organizada por Fundación Piensa, y en donde además, compartió diversos puntos de vista  con la directora regional de Sename, Susana Tonda, el senador Ricardo Lagos Weber, se refirió al escenario favorable por el que, a su juicio, atraviesan las diversas iniciativas que se encuentran en el parlamento para reestructurar y mejorar las condiciones del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región, fundamentalmente en materia de entrega de recursos, donde el parlamentario augura un positivo balance, al término de la discusión en subcomisión mixta de Presupuesto para este 2019.

En paralelo, y ante los hechos conocidos mediante el informe que emitió Contraloría, y donde se señalan una serie de irregularidades en centros del Sename en la región, el senador por la zona, cree que el documento emanado por el órgano contralor “fue bastante duro porque aborda diversos temas, ya sea de carácter administrativo, hasta procedimientos inadecuados donde no se siguen los protocolos. Lo que sí quiero valorar es que hoy, se está poniendo el acento en los recursos en el tema infancia. Este informe de Contraloría nos va a dar más argumentos para contar con los recursos adecuados, entendiendo que no todo se va a financiar de un día para otro”.

Ante el actual escenario, Lagos Weber indicó que, a su juicio, existe la disposición de todos los sectores para aumentar los montos que destinará el fisco tanto para los centros del Sename, como también para los organismos colaboradores.

“No quiero ser populista en esto, pero ciertamente que con todo lo que hemos dicho, con todos los diagnósticos, las propuestas que se generaron en la comisión de Infancia, y con la gradualidad que el gobierno señaló que lo iba a hacer, se van a requerir más recursos, y no me cabe la menor duda de que vamos a tener éxito con esto en el Congreso. Seguramente, los recursos no van a ser solamente para Sename como colaborador directo, sino además para los organismos colaboradores, léase ONGs, o la sociedad civil que también ha estado colaborando en el tema infancia, y donde se va a tener que derivar recursos para ellos también”, agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Incluye mi enCanto», una oportunidad para personas con dispacidad psíquica a través de la expresión musical y emocional

El pasado miércoles, 10 de abril, se realizó la Ceremonia de lanzamiento del proyecto “Incluye mi enCanto”, en...

Los destacados del día