viernes, noviembre 22, 2024

Trabajadores de ENAP inician paro por lo que consideran “mentira” y “montaje” del gobierno

Debe leer

Los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) paralizaron este martes las faenas en las plantas de Concón, Quintero, Concepción y Magallanes en rechazo a los allanamientos hechos por la PDI, acusando a la vez al gobierno de “mentir” y elaborar un “montaje”, luego que se les apuntara como los responsables de las intoxicaciones en Quintero y Puchuncaví.

El presidente del sindicato y secretario general de la CUT, Norberto Díaz, dijo que la manifestación apunta directamente contra la “acusación y montaje contra ENAP” que está realizando la administración de Sebastián Piñera.

Estamos cansados del ataque injusto, infundado y poco serio por parte de autoridades de gobierno. No tenemos que ver”, aseguró en referencia a las constantes intoxicaciones.

El dirigente señaló que “ha habido una maniobra para culpar a ENAP de incidentes con elementos químicos que no producimos, almacenamos, ni distribuimos. Estamos conscientes y seguros que no somos responsables de las nubes tóxicas de Quintero”.

«Estamos haciendo una movilización de advertencia, es para demostrarle al gobierno y a su grupo económico que si tenemos que salir a defender la Enap, a exigirle al gobierno que actúe con responsabilidad, lo vamos a hacer con firmeza, y esa firmeza se expresa en la toma de las dos refinerías en el día de hoy y de la suspensión del bombeo en el terminal de Quintero. Esperamos por tres horas esta suspensión«, explicó.

En tanto, la empresa emitió un comunicado en el que indica que “entendemos la genuina preocupación de nuestros colaboradores, respecto a que nuestra empresa sea sindicada como uno de los responsables de los lamentables episodios de contaminación”.

Pese a ello, tenemos la tranquilidad de que la empresa está haciendo todo lo necesario para demostrar que los hechos ocurridos no se originan en operaciones de ENAP, presentando todos los antecedentes en las instancias correspondientes”, precisan.

Asimismo, sostienen que las movilizaciones de los trabajadores “no afecta a nuestras operaciones y actividades productivas, las que funcionan con normalidad”.

En ese sentido, precisan que “la única operación que ha detenido temporalmente sus actividades es el Terminal Quintero, sin afectar la continuidad de nuestros procesos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El Tratado de Paz y Amistad de 1984: Más allá de una simple tormenta

Por: Cristián Parada Bustamante, abogado y autor de "Volverán sin ser los que partieron" Corrían los últimos días antes...

Los destacados del día