La reunión que dividió al gremialismo se realizó esta tarde en Brasil, donde los senadores José Durana y Jacqueline Van Rysselberghe, ambos UDI, se reunieron con Jair Bolsonaro, ex militar de derecha quien sería el próximo Presidente de Brasil.
Jair Bolsonaro recebe visita dos Senadores Chilenos Jaqueline Van Ryselberghe e José Durana. 🇧🇷🇨🇱🤝 pic.twitter.com/XkVWLg7c5h
— Jair Bolsonaro 1️⃣7️⃣ (@jairbolsonaro) 17 de octubre de 2018
Entre los temas abordados –señalaron fuentes en el colectivo– entre los senadores y el candidato presidencial fueron la defensa del libre mercado, la relación estratégica con Chile, el combate al crimen y la corrupción; además de la defensa de la familia.
En los primeros puntos, la senadora Van Rysselberghe valoró el programa económico que propone Bolsonaro, esto específicamente en avanzar en el fortalecimiento del libre mercado, disminuyendo el aparato estatal para encontrar una forma de lograr crecimiento económico, generar empleo y superar la pobreza en el país brasilero.
En tanto, sobre la relación estratégica entre ambos países, el senador José Durana abordó la necesidad de un corredor bioceánico que conecte a Brasil con el Puerto de Arica (ver vídeo).
#AHORA El registro de senadores UDI José Durana y Jacqueline Van Rysselberghe post reunión con Jair Bolsonaro pic.twitter.com/d0rchRbxQZ
— Infogate (@infogatecl) October 17, 2018
Además, se abordaron temas con los que busquen que el subcontinente progrese y establezca mayores fortalezas al sistema democrático en ambas naciones. Junto a ello, se profundizó en la necesidad de promover y fortalecer a la familia como núcleo fundamental de la sociedad, entre ellos el derecho a los padres de educar a sus hijos y el matrimonio como unión entre el hombre y la mujer.