El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes el estudio de un proyecto de ley que extendería la carrera militar de 30 a 35 años, con lo cual se busca producir “un alivio” a las arcas fiscales en materia de aportes a la previsión de las Fuerzas Armadas.
El mandatario dijo que “estamos estudiando un proyecto de ley que extienda la carrera militar que hoy dura 30 años y por tanto muchas personas a los 55 años ya cumplieron lo 30 años y están en la plenitud de la vida”.
Por tal motivo, explicó que “vamos a extender la carrera militar de 30 a 35 años y eso va a producir un alivio a las arcas fiscales en materia de aporte a la previsión de las fuerzas armadas”.
Además, en conversación con radio Biobío, el mandatario precisó que “es cierto que el Estado gasta más en las pensiones de los jubilados de las Fuerzas Armadas, que son como 100 mil, que en el Pilar Solidario que favorece a un millón y medio de personas”.
El anuncio se hace en medio de la reforma de pensiones que impulsa su gobierno, el cual busca mejorar los montepíos que reciben actualmente los jubilados, y que según el mandatario “beneficiará a cerca de 700 mil personas de la clase media”.