Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI ingresaron esta mañana a las instalaciones de la empresa Enap en Quintero, en el marco de la investigación que lleva el Ministerio Público por los constantes episodios de intoxicación.
Los detectives también llegaron a la refinería Aconcagua en Concón con una orden de entrada y registro, encabezados por el fiscal Mauricio Dünner.
Hasta las instalaciones de la Enap llegaron seis vehículos de la PDI, los cuales entraron a la empresa estatal con la finalidad de poder incautar documentos e información en computadores y respaldos tecnológicos de las oficinas.
A los constantes casos de personas intoxicadas en varias semanas, también se suma lo acontecido el pasado miércoles, cuando funcionarios de la PDI realizaron una visita de inspección a Enap, los cuales presentaron malestar asociados a intoxicación por gases cuando regresaban a Santiago.
Los informes mencionan que la policía civil tomó declaraciones a los trabajadores de la empresa Oxiquim y Gasmar, quienes habrían percibido un “olor nauseabundo” que les provocó el malestar, por lo que debieron ser retirados del lugar de trabajo.
De acuerdo a las muestras levantadas en la ocasión, estas “registran la presencia de una mezcla de hidrocarburos aromáticos compatibles con compuestos derivados del petróleo”.