La amenaza de nueva nube tóxica por malas condiciones atmosférica en la contaminada Quintero-Puchuncaví y alrededores se cierne sobre estos poblados como una espada de Damocles acrecentando aún más el estrés en la golpeada población que ha vivido innumerables episodios de contaminación con gases que son -en chileno simple- venenosos.
Este sábado, la Intendencia de la región de Valparaíso decretó -otra vez- Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Quintero y Puchuncaví.
Con esta alerta, las empresas del llamado «cordó industrial» de la localidad costera deberán paralizar sus faenas por las siguientes 24 horas.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas en la zona no superarán los 20 grados, con cielos nublados y una humedad cercana al 70%.
Por esta decisión, el Ministerio de Salud resolvió la paralización de todas las faenas productivas de todas las empresas existentes en el llamado “cordón industrial”.
🚨SABADO 13 DE OCTUBRE 2018➡️De acuerdo al pronóstico de ventilación atmosférica en rangos de 24 hrs. @MMAChile, la Seremi @SaludSsrv instruirá a empresas paralizar faenas respectivas pic.twitter.com/0NjtZTsNcC
— Intendencia Valpo (@IntendenciaV) 13 de octubre de 2018